En pijama todo el día: el cocooning

Pijama Pyjamia cocooning

No cabe duda de que cada vez pasamos más tiempo libre en pijama y a gusto en casa, en lugar de salir por ahí. Los hay que se entretienen haciendo ejercicio, cuidando su Instagram hasta convertirse en estrellas, planificando una escapada a algún paraje rústico o a la playa, o simplemente tocando su instrumento favorito.

Esto no es algo nuevo, ya en los años 80 esta tendencia al alza por parte de nuestros padres era no solamente recogida en una columna del Washington Post “la gente se refugia en sus casas, con sus reproductores de video y cd’s acomodados en un cómodo sillón reclinable” si no también por la famosa influencer Faith Popcorn quien precisamente denominó a este fenómeno “cocooning”.

Sin embargo, algo ha cambiado. En aquella época ello suponía renunciar en parte a la socialización, a conocer gente nueva o simplemente a discutir sobre la actualidad con tus amigos. Afortunadamente, hoy en día esto no ocurre porque la socialización no cesa en ningún momento gracias a nuestros móviles e Internet; y es que podemos estar informados y compartir la información con quien queramos, conocer al amor de tu vida con alguna app de citas, o estar al día de cómo está un amigo que vive en el extranjero por medio de whatsapp, skype, facetime o vía email.

¿Por qué no dedicar más tiempo a la tranquilidad en tu hogar y a no ver a otros seres humanos durante unos días?  ¡Practica el cocooning en pijama! No es sólo una cuestión de ahorrar, sino también de confort.

Ponte tu cómodo pijama de Pyjamia todo el día para disfrutar de estar a gusto en casa, céntrate en tu familia, disfruta de Netlix, cocina, aprovecha para hacer bricolaje, compra online lo que necesites, redecora tu piso, enciende un incienso o velitas, etc.

Por último, no olvides que los colores cálidos y sobrios, el mobiliario rústico, los acabados de madera, o una acogedora chimenea te ayudan a conseguir un ambiente más acogedor y que ayuda al nesting.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *